15.3.13

NOS VAMOS AL HAMMAM CON...ANTÍA PAGANT

No todos los meses puedo escaparme a Marruecos, no todos los meses puedo tomarme el té bajo el cielo rojizo de esa ciudad que me enamoró. No todos los meses puedo hacerlo, pero sí hay algo que no perdono y es mi sesión mensual con el Hammam.

Por suerte en Barcelona tengo un rincón marroquí, a dos pasos de mi casa, en el que desde que paso el umbral de la puerta, me transporto.
Abandono el bullicio de la ciudad y me deleito con los aromas y los tratamientos árabes que tanto me gustan, para acabar saboreando un té y un dulce que nada tienen que envidiar a los de las mejores pastelerías marroquíes . Su nombre es Rituels D`Orient

En esta ocasión me acompañó Antía Pagant reconocida fotógrafa de moda con la que uní desde el primer segundo.



Nos conocimos en una sesión de fotos muy especial. Yo atravesaba un momento muy difícil y un proyecto que comenzaba quería una sesión de fotos profesionales.
Una calurosa mañana de Septiembre, Antía logró que sonriese tras una de las peores noticias de mi vida. Sin saber cómo entre disparos y cambios de vestuario me relajé y me dejé llevar por la alegría y vitalidad de esa rubia de apariencia frágil pero con un enorme energía.

Unos meses más tarde volvemos a disfrutar de un ratito juntas, la conversación es dos tonos más bajos de lo normal, pero estamos tumbadas sobre la piedra caliente del hammam y solo el agua de una fuente rompe por silencio.

Hoy vamos a conocer un poco más a Antía...


¿Cómo es un día a día en tu vida ?
 Me levanto, saco a Lola (la que se supone que es la perra de mi novio) y la suelto en un parque mientras me tomo un café! (uno de mis momentos favoritos del dia), leo por encima la prensa seria y muy detenidamente la del corazón! 
Jajajaj, luego me voy a mi casa-estudio y retoco fotos,  respondo emails..etc..cuando no hago esto intento estar disparando la gran parte del tiempo..por eso luego, los “empachos” de retoque suelen ser brutales
La cena es sagrada, con mi chico, otro de los mejores momentos del día. Luego levito hasta el sofá para comer algo de chocolatito mientras veo alguna serie (ahora estoy con “LIE TO ME) que me lleva a analizar las caras de todo el mundo.

Ahora te vemos detrás de la cámara, pero has estado en el otro lado como diseñadora y estilista..
¿puedes explicarnos un poco tu camino?

Uhhh!! Eso es muy largo. 
Desde hace mucho mucho tiempo he intentado desarrollar mis inquietudes creativas. Casualidades de la vida o no, desde las carreras que he estudiado (Bellas Artes y Diseño de Moda) y los trabajos y experiencias laborales freelance han ido encaminadas hacia profesiones creativas vinculadas con la moda.
Nunca quise ser fotografa, pero el destino quiso que mi hermano me enseñase a usar su antigua cámara, una Leica. 
No sé qué tipo de espíritu me invadió pero a ello he consagrado los últimos tres años de mi vida. 
Me siento plena y muy feliz y no hay dia que no aprenda algo nuevo. La pasión que siento por mi trabajo es mi motor y mi energía, pero sin la gente a la que quiero a mi alrededor para compartirlo no tendría  significado.

Profesionalmente ¿apuestas por España o por salir fuera?
 Por ambos, las cosas están muy complicadas en España y por desgracia parece que  para los políticos los jóvenes emprendedores no existamos.  Pero no podemos dejar huérfano este país. También pienso que hay que viajar ver como se hacen las cosas fuera,(“the eye needs to travel¨) eso también nos enseñará a valorar lo nuestro.
 España siempre a exportado grandes mentes creativas desde pintores, arquitectos, diseñadores…etc…tenemos que aprender a amar lo nuestro, a protegerlo en cierta medida, creamos en el MADE IN SPAIN, porque nosotros somos en resultado de ello. 
Abramos nuestra mente y compartamos eso tan “nuestro” con otros países, las cosas no son blanco o negro…o fuera o dentro.

¿Existe un trabajo que guardes con especial ilusión?
No tengo un trabajo o proyecto en especial, a mi me llena cuando con el equipo nos ponemos a recordar sobre tal o cual anécdota , o sobre como es posible haber llevado a cabo grandes proyectos con a penas nada…. 
De cómo arrastramos maletas para arriba y para abajo y al final cuando vemos las fotos nos reímos y decimos…¨Dios! No se ni como lo hicimos…¨
Así que supongo que lo que más me llena de todos eso proyectos es las ganas que el equipo ha puesto en llevarlos a cabo, pero no podría decir uno en concreto.


Tu sueño profesional es..
Me encataría poder tener la posibilidad de hacer fotos para Vogue.
Me encantaría poder hacerle fotos a Claudia.
Me encantaría tener la sensación de que sigo aprendiendo y mejorando cada día como persona y como profesional.


¿Qué le dirías a un fotógrafo que está comenzando , cuales serían tus “consejos”?
Que no pare, que dispare cada día. Que no se compare. Que deje de lado su ego y que aprenda a trabajar en equipo como una pieza mas del engranaje.

Un escenario perfecto
La playa

Un lugar para perderse
El mar

Una cuidad para vivir
Barcelona

Un libro
Cualquiera de fotografía

Una película
Grandes esperanzas

Detestas…
La injusticia Social

Antia adora….
El amor

No puedes vivir sin….
Amor 

Nunca imaginaste que..
Haría fotos

Tu  sueño por cumplir es…
VOGUE

Tú rincón favorito de Barcelona ….
Las columnas del Antiguo Templo Romano de la Calle Paradis.
La Cafetería del Museo de Historia, y su patio de naranjos.
Las naves del Puerto por el lado de la Barceloneta.
Las vistas de la ciudad desde los bancos del Parque Guell
La terraza del Escribá con una buena paella.
.....Y ahora un buen Hamman en buena compañía

Nos hemos visto en un Hammam, ¿puedes describir la experiencia y el lugar? 
Un lugar único, mágico y relajante.
Una experiencia renovadora física y mental..un paraiso.

¿Repetirias?
 POR SUPUESTO!!!


A pocas horas de colgar este post, Antía estará volando a NYC a trabajar, desde aquí muchas gracias por tu tiempo Antía, te espero a la vuelta para repetir la experiencia.

Espero que os guste esta pequeña sección de entrevistas que hemos retomado y que a partir de ahora haremos una vez al mes..

¿Quién será él / la próxima?

:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario