23.1.13

AQUELLOS MALOS TIEMPOS


 Hoy le quiero dedicar un espacio en mi blog al libro de una persona a la que le tengo un cariño especial.

 Hace 3 años descansaba plácidamente yo en una hamaca en Samaná (Rep.Dominicana), cuando la risa de una chica me despertó, y dicho sea de paso me contagió esa alegría.
La chica en cuestión era una valenciana, de tamaño mini y de energía maxi..y sin saber cómo comenzamos a hablar. La conversación se convirtió en alguna charla y cuando las vacaciones dieron el toque final, llegó la promesa de no perder el contacto, y así lo hicimos Elena y yo.
 
Desde que terminó su carrera de Filología Hispánica, Elena solo se había dedicado a la docencia, aunque escribió dos libros de poemas que nunca se decidía a publicar,y de los que yo tuve el privilegio de leer algún fragmento.
Hace ahora un año, después de su divorcio se trasladó a vivir a Madrid y comenzó a escribir su primera novela, "Aquellos malos Tiempos", una historia de autosuperación, entregas y renuncias, con una trama de intriga y un toque de romance.

La presentó, sin ningún tipo de pretensión al ¨XI Certamen de  Narrativa Femenina  Princesa Galiana¨, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y “ le voilà”, mira por donde, el Jurado se reúne el día 29 de Noviembre y le conceden el Accesit, lo cual implica para ella una gratificación económica y  la edición de los primeros ejemplares  del libro. BRAVO!!!

Sé que a primeros de Marzo , en el día de la Mujer Trabajadora, se celebrará el acto de entrega de premios en el Ayuntamiento de Toledo y que a partir de ese día, se pondrá en marcha la maquinaria para la comercialización de esta apasionante y sorprendente novela, que os aseguro no os va a dejar indiferentes.

Se agradece ver como en tiempos de crisis y recortes en todos los ámbitos sociales todavía quedan entidades como el Ayuntamiento de Toledo, que se esfuerzan por promover la creatividad y la cultura, especialmente entre los  artistas noveles, que gozan de tan escasas oportunidades. Mi felicitación a la Concejalía de Igualdad por esta iniciativa y todo mi apoyo a mi amiga  María Elena Matrán Abascal para que este premio solo sea el comienzo de una prometedora carrera literaria.Y por supuesto estoy tremendamente feliz por su nueva vida, reflejo de una mujer que toma las riendas de su vida.

No os puedo mostrar la portada, pero prometo que el día que esté os la enseñaré, lo que sí sé es el precio final 15€( gastos de envío incluidos) el mail de contacto es:

                                                                naeleroma@hotmail.com

y también podréis solicitarlo a partir de Marzo en la web de Editorial Circulo Rojo / Casa del Libro  y por encargo on-line en El Corte Inglés.

FELICIDADES Y QUE SE VENDAN MUCHOOOOOOOOS!!!






4 comentarios:

  1. recuérdalo cuando salga el libro porfa... yo me apunto!! suerte para ella y ánimo con tu blog, que a mi me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rebeca, son las personas como tu las que me animan a ponerme cada mañana frente al ordenador, para dejar "que fluya" la creatividad. Estoy escribiendo con ilusión mi segunda novela, mientras espero ansiosa que llegue el mes de Marzo, para tener la primera entre mis manos. Dejo aquí la sinopsis de "Aquellos Malos Tiempos", por si alguno de tus lectores quiere saber de qué va la trama. Te envío mi gratitud, junto a un montón de besukis y te prometo que serás la primera en recibir la foto de la novela en cuanto esté disponible.

    https://docs.google.com/file/d/1uL0iMYpH3LoCfhCq1A1RsYYKw-eXQSpdMK3uYhxNpq5urLMu0dh64m_h1N9D/edit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS esperamos ya ansiosos AQUELLOS MALOS TIEMPOS..mucha suerte, porque todo va a ir estupendamente.

      Un beso

      R

      Eliminar