10.7.12

MÍMATE, LES BAINS DE MARRAKECK


No sólo de restaurantes, riads y zoco vive el viajero en Marrakech, así que tomad nota LES BAINS DE MARRAKECH sencillamente el mejor regalo que te puedes hacer.





 No hay visita a la Ciudad Roja en la que no pase como mínimo una vez ( generalmente son 2 ó 3) por este Spa escondido es un callejón de la Kasbah.
En numerosas ocasiones elijo la última hora, y después camino hasta la Plaza para ver el impresionante ambiente que hay. No os asusteis por las calles oscuras, no hay ningún peligro que no  exista en Madrid, Barcelona, Valencia...etc.






Como la mayoría de los riads árabes, la fachada nada tiene que ver con el interior. Los exteriores suelen ser austeros, no está bien vista la ostentación de puertas hacia fuera, pero al cruzar la puerta...







Hay muchos tratamientos y diversos precios, pero si teneis poco tiempo y no queréis gastar mucho, podeis hacer el ritual hamman. (15 euros aprox).

Os reciben y os acompañan hasta el vestuario a través de pasillos dignos de la ambientación de las "Mil y una Noches". Reina el silencio, tan sólo roto por un suave hilo musical.
Si la temperatura ya lo permite ( que es el 80% del año) te dejan descansar sobre una tumbona en la piscina, mientras te tomas un té. De nuevo silencio, roto en esta ocasión por el canto de los pájaros.

Pasa por fin a la sala caliente en la que te tumbas sobre la piedra y pasada una media hora la chica viene, te aplica el jabón negro y te deja reposar. El siguiente paso es la exfoliacion con el guante de kessa, ducha y aceite de argán.

De nuevo té y a la tumbona a reposar, en mi caso dormir.

Han pasado unas dos horas desde que cruzaste la puerta, pero sales nueva.

Si podéis dedicar un poco más de tiempo os recomiendo TODA su carta de servicios. Son una delicia.


                              I LOVE IT

2 comentarios: